América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano recibe en La Habana al rey de España Felipe VI

© REUTERS / Alexandre MeneghiniEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el rey de España, Felipe VI
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio la bienvenida en el capitalino Palacio de la Revolución a los reyes de España Felipe VI y Letizia, que visitan la isla como parte de los festejos por el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

"Recibí a Su Majestad Felipe VI, rey de España, sostuvimos conversaciones oficiales. En cordial encuentro reconocimos las positivas relaciones bilaterales existentes, basadas en históricos lazos familiares y culturales que fortaleceremos", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

​Minutos antes, los monarcas españoles colocaron una ofrenda floral ante el monumento del héroe independentista cubano José Martí, acompañados por la viceministra de Relaciones Exteriores de la isla, Anayansi Rodríguez.

Díaz-Canel y Felipe VI sostuvieron conversaciones oficiales entre ambos países, donde repasarán el estado de las históricas relaciones entre La Habana y Madrid.

El Rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
¿Cuál es el mensaje que llevan los reyes de España a Cuba?
Para esta primera jornada de la visita oficial de la pareja real ibérica, está previsto un recorrido por el casco histórico de La Habana Vieja, ocasión en que condecorarán al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Los reyes de España obsequiarán al museo de la ciudad de La Habana un pendón que lleva el escudo de la ciudad de La Habana, en un tapiz tejido a mano.

Esta es la primera vez que un rey español visita Cuba, que durante 406 años fue colonia de España, la última que obtuvo su independencia en 1898, después de más de 30 años de guerras contra el colonialismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала