- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asilo político a Evo Morales divide las redes en México

© REUTERS / Agustin MarcarianBolivianas lamentan la renuncia del expresidente Evo Morales
Bolivianas lamentan la renuncia del expresidente Evo Morales  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller de México, Marcelo Ebrard, comunicó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien presentó su renuncia tras una serie de protestas en el país, solicitó asilo ante el Estado mexicano.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien había ofrecido asilo al exmandatario boliviano, aceptó otorgarle la protección a Morales, en concordancia con su historia diplomática.

Esta decisión tomada por el Gobierno mexicano y por el político aimara ha dividido a los usuarios de las redes sociales.

Por un lado, están aquellos que celebran la posición de AMLO y su gabinete con la etiqueta #EvoElMundoEstaContigo y #BienvenidoEvoAMexico y hacen alarde de la larga tradición mexicana de dar asilo a diferentes políticos a lo largo de su historia.

​Mientras, otro grupo condena la invitación y el posterior otorgamiento de asilo con el uso del hashtag #EvoNoEresBienvenidoEnMéxico.

​Y por supuesto, no podía faltar los que aprovechan la situación para hacer chistes sobre la idiosincrasia mexicana.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала