América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cómo la Biblia se volvió un arma contra Evo Morales en Bolivia?

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLuis Fernando Camacho, líder cívico de Santa Cruz, Bolivia
Luis Fernando Camacho, líder cívico de Santa Cruz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor boliviano Luis Fernando Camacho llevó la biblia y una bandera hasta el Palacio Quemado en La Paz y puso al libro sagrado de los cristianos en el centro del conflicto que culminó con la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia. 

Minutos antes de que Morales anunciara su renuncia desde Cochabamba, el líder de la oposición Luis Fernando Camacho había ingresado a la vieja Casa de Gobierno de la Plaza Murillo en La Paz con una Biblia en la mano, una bandera y una carta de dimisión para el entonces presidente este 10 noviembre.

Bolivia's President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Bolivia, Wednesday, Feb. 24, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales hace un llamamiento a "resistir para mañana volver a luchar"
Camacho tenía el objetivo de cumplir una promesa que había hecho días antes cuando anunció que iría desde su ciudad en Santa Cruz hasta la capital boliviana para lograr la dimisión de Morales y regresar la Biblia a la Casa de Gobierno para que "Dios vuelva al palacio". 

Insinuando que las Sagradas Escrituras fueron sacadas de la Casa de Gobierno por Morales, Camacho había enarbolado la Biblia durante semanas en su intento de forzar la renuncia del mandatario.

El opositor cruceño redactó personalmente la carta de renuncia que pretendía entregar a Morales pero no pudo llegar hasta la sede del Gobierno porque los manifestantes le impedían salir del aeropuerto. 

Mujer detenida por la policía durante los choques entre manifestantes a favor de Evo Morales y manifestantes de la oposición en La Paz - Sputnik Mundo
América Latina
Golpe en Bolivia demuestra la necesidad de "una OEA sin EEUU"
Tiempo después logró ingresar a la vieja casa de Gobierno de la Plaza Murillo donde dejó en el suelo la bandera de Bolivia, una Biblia y la supuesta carta, relató el noticiero boliviano RedUno.

En medio a la tensión política desde el 20 de octubre, cuando Morales resultó reelecto presidente para gobernar hasta 2025, el líder aymará reforzó, el viernes 8 de noviembre, la polémica religiosa: denunció el uso de la religión por parte de sus adversarios para justificar agresiones a los indígenas.

"Usan la Biblia, usan a Jesucristo para hacer patear a las hermanas en Santa Cruz, hacen arrodillar a hombres y mujeres. Causa bronca cómo usan la biblia, la oración, los rezos, para discriminar a los más humildes", expresó el entonces presidente de Bolivia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала