- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Vacío de poder en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales

Vacío del poder en Bolivia tras renuncia del presidente Evo Morales
Síguenos en
En Bolivia, el presidente Evo Morales renunció a su cargo en cadena nacional, tras una serie de protestas que estallaron a raíz de las acusaciones de la oposición de un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.

Morales ha condenado que grupos opositores no han aceptado el diálogo propuesto por su Gobierno y, pese a que se anunciaron nuevos comicios y se garantizaron varias de sus exigencias, rechazaron todo acuerdo.

Los opositores celebran la renuncia de Evo Morales - Sputnik Mundo
Los opositores celebran la renuncia de Evo Morales
El ya expresidente boliviano denunció la existencia de una orden de detención en su contra y el asalto de "grupos violentos" contra su domicilio.

Tras el golpe cívico-político que echó del poder al líder indígena, en las ciudades de La Paz y El Alto proliferaron acciones de vandalismo, saqueos, ataques a domicilios y cortes del agua potable, haciendo evidente el vacío de poder en el país.

Según el analista en temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín, el ya catalogado como un golpe de Estado en Bolivia, y la renuncia de Morales, afectan a toda la región.

Los líderes de los cinco principales partidos políticos de España durante un debate electoral - Sputnik Mundo
España
Elecciones en España: dos sorpresas y tres opciones para formar Gobierno
Mientras, las elecciones del 10N en España dejaron como vencedor al PSOE de Pedro Sánchez y auparon a la ultraderecha de Vox hasta afianzarse como tercera fuerza política, pero no sirvieron para ofrecer una solución clara a la crisis de gobernabilidad que atraviesa el país. Pedro Sánchez parece optimista y celebró su victoria al frente de cientos de votantes.

Entretanto, en Chile, en medio de una profunda crisis social, el presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto para cambiar la Constitución promulgada durante la dictadura de Augusto Pinochet. Una propuesta considerada como una "argucia" y una "maniobra".

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - Sputnik Mundo
A 40 años, un sentimiento renovado de amor por Nicaragua
En otro orden, En Colombia, la popularidad del presidente Iván Duque no levanta cabeza. La última encuesta le da una percepción negativa del 69 por ciento por parte de la población. Se cree que la impopularidad del mandatario entre los colombianos se debe en primer lugar a que no tiene una política definida para mejorar el país.

Destacamos que en Nicaragua se conmemoró el 43 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y asesinado por la guardia de la dictadura de Anastasio Somoza en 1976. 

Estos temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала