- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se reunirá con Bolsonaro en la cumbre de los BRICS

© Sputnik / Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrá un encuentro con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, el 14 de noviembre en el marco de la cumbre de los BRICS en Brasil, declaró el asesor del líder ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov.
"El 14 de noviembre, después de que concluyan todos los eventos, antes de la partida de Brasil, tendrá lugar la reunión con el presidente de Brasil Bolsonaro", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Destacó que Putin el 14 de noviembre hará un discurso en el marco del evento, y contará sobre las prioridades de la presidencia de Rusia en los BRICS en 2020.

El asesor del Kremlin precisó que Putin y Bolsonaro abordarán los temas de la agenda bilateral y regional.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
"Los intereses de los BRICS divergirán cada vez más"
"[Putin] dará valoraciones sobre las acciones de EEUU para hacer fracasar el sistema de control sobre armamentos, contará sobre nuestros enfoques de solución de conflictos regionales, en particular, informará sobre las acciones de Rusia en Siria", dijo Ushakov.

Ushakov advirtió que "los líderes determinarán ellos mismos" si resulta imprescindible debatir el tema del acuerdo del recorte petrolero de OPEP+.

Además el día 13 Putin sostendrá encuentros con el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Este año en el grupo preside Brasil, y en 2020 la presidencia pasa a Rusia.

La cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) se realizará los días 13 y 14 de noviembre, y además de la reunión entre los jefes de Estado y de Gobierno también habrá un foro empresarial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала