- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigel Farage cede ante Boris Johnson en las elecciones británicas

© REUTERS / Henry NichollsLas banderas de la UE y el Reino Unido
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido del Brexit renunciará a competir en circunscripciones representadas por los conservadores en las elecciones legislativas previstas de celebrarse el 12 de diciembre en el Reino Unido, según confirmó el líder de la formación ultra euroescéptica, Nigel Farage.
"El Partido del Brexit no presentará candidatos en los 317 distritos que los conservadores ganaron en 2017", señaló el europarlamentario británico.

Farage cede así ante el primer ministro, Boris Johnson, quien necesita una mayoría absoluta en la Cámara Baja (324 diputados, descontados los escaños del presidente y sus adjuntos) para ratificar sin graves obstáculos el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea (UE).

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"El Brexit está poniendo en riesgo la propia configuración política de Reino Unido"
El radical euroescéptico repitió que dicho acuerdo "no es Brexit" antes de anunciar la ausencia de su nuevo partido de 317 plazas parlamentarias repartidas por el sur y el suroeste del Reino Unido.

Farage había amenazado con competir en 600 circunscripciones de Inglaterra, Gales y Escocia, si Johnson rechazaba su "pacto de no agresión" y su oferta para formar una alianza probrexit.

"Anteponemos el país al partido", se excusó en su cuenta de Twitter este 11 de noviembre.

El Partido del Brexit enfocará ahora sus recursos en distritos de arraigo laborista que votaron mayoritariamente por la marcha de la UE en el referéndum de 2016.

Son localidades desfavorecidas por el cierre de las minas y el hundimiento de la industria tradicional que se extienden a lo largo de una "franja roja" por el centro y el norte de Inglaterra y el oeste de Gales.

"Donald Trump le dijo hace una semana a Nigel Farage que hiciera un pacto con Boris Johnson. Trump ha logrado hoy su deseo", reaccionó el líder laborista, Jeremy Corbyn en su cuenta de Twitter.

Los partidarios de Brexit - Sputnik Mundo
El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo
El dirigente de izquierdas se refería a la reciente intervención del presidente estadounidense en el programa de radio de Farage, instándole a pactar con Johnson para crear una "fuerza imparable" del Brexit.

"Esta es una alianza de Nigel Farage y Boris Johnson con Donald Trump para vender nuestro país", denunció el presidente del Partido Laborista, Ian Lavery.

Los laboristas rechazan el acuerdo del Brexit negociado por el primer ministro y advierten de que un posterior tratado de libre comercio con Estados Unidos acelerará la privatización de los servicios del sistema público de salud (NHS, en sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала