América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miembros de diálogo venezolano reclamarán al parlamento que nombre nuevo Poder Electoral

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Diputados venezolanos miembros del llamado diálogo nacional pedirán a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) que nombre a los integrantes del Comité Preliminar de Postulaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Nosotros estamos listos ya para el día de mañana presentarnos en el parlamento nacional y exigirle a la mayoría de la derecha, del llamado G4 guaidocista (como denominan a los partidos que respaldan al presidente de la Asamblea, Juan Guaidó), que concrete lo que tiene que ver con el comité preliminar y que nuestros nombres estén puestos allí", dijo Francisco Torrealba, diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en declaraciones a la prensa.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: oposición venezolana ayuda al Gobierno si no participa en parlamentarias
Torrealba adelantó que está previsto que el comité lo integren cuatro diputados de la bancada que apoya al presidente Nicolás Maduro, y seis de la oposición, que es mayoría en el Asamblea.

"Nosotros tendremos la representación de cuatro diputados y diputadas, también se acordó que los partidos de la oposición tengan un representante y la mayoría del G4 guaidocistas tengan sus seis miembros", acotó.

El parlamentario, que ha fungido como uno de los voceros de la mesa de diálogo nacional, destacó que las partes que se mantienen en conversaciones esperan que el nombramiento del comité se concrete este martes.

"Vamos a exigir que se den avances concretos para que se pueda en el menor tiempo posible, contar con la aprobación del país en torno a la designación del poder electoral, que garantice en todas sus formas y con todos los requerimientos que plantee todo el mundo, las visiones adecuadas, para que se produzca en el año 2020 la elección de los diputados y diputadas", apuntó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro saluda diálogo electoral entre diputados oficialistas y opositores venezolanos
La reforma del CNE uno de los puntos acordados en la mesa de diálogo nacional que se instaló el pasado mes de septiembre entre el oficialismo y un pequeño sector de la oposición, tras la suspensión de las negociaciones que se realizaban en Barbados con autorización de Guaidó y la mediación de Noruega.

Ese proceso quedó suspendido, luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen el bloqueo del sistema financiero de la nación norteamericana para transacciones que involucren a este país mientras Maduro esté en el poder.

Hace una semana, estaba previsto el nombramiento de este comité, pero el debate de este punto fue suspendido por la mayoría opositora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала