América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México, dispuesto a ofrecer asilo a Evo Morales

© REUTERS / Freddy Zarco/Courtesy of Bolivian PresidencyEvo Morales, expresidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, expresidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México está dispuesto a ofrecer asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, si este decide solicitarlo, aseguró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
"México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales", señaló el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.

​En un tuit publicado momentos antes, el canciller Ebrard expresó su rechazo a una "operación militar en curso" en Bolivia, "similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado.

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes latinoamericanos reaccionan a la renuncia de Evo Morales
"México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no", expresó.

Además, el canciller mexicano, pidió respeto a la integridad de su embajada en Bolivia, en La Paz.

"Somos solidarios con la Inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia", escribió el jefe de la diplomacia mexicana.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, también a través de las redes sociales, que "mañana (11 de noviembre) daremos a conocer con amplitud nuestra postura".

"Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", puntualizó.

Morales anunció el 10 de noviembre su dimisión como presidente de Bolivia, al cabo de tres semanas de manifestaciones ciudadanas, algunas violentas, contra su reelección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала