- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los opositores celebran la renuncia de Evo Morales

Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo tras casi 14 años en el poder. Los detractores del mandatario se congregaron en el centro de La Paz para celebrar su dimisión.
"Estoy muy feliz, por fin logramos lo que queríamos", expresó una de los manifestantes, María Susana Vargas.

Protestas contra la reelección de Evo Morales en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
"El golpe de Estado en Bolivia es un atentado contra todas las democracias del mundo"
A finales de octubre, miles de personas se echaron a las calles de varias ciudades bolivianas para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre y la reelección del mandatario Evo Morales. Las protestas derivaron en violentos enfrentamientos entre los activistas y los agentes de Policía.

Tras las violentas protestas, el presidente indígena renunció al cargo y se dirigió a la nación junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

"Ahora deben estar satisfechos Mesa y Camacho: han logrado su objetivo. Estoy renunciando para que no sigan quemando la casa de mis hermanos, que no sigan robando a las familias, que no incendien casas de familias", declaró Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала