- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insiste en que el Ejército regular extienda su control a toda Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaFuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij
Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij   - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Las tropas gubernamentales han de extender su control a todo el territorio de Siria lo antes posible, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Insistiremos en que el Ejército ocupe todo el territorio nacional con la máxima celeridad posible. Es lo único que seguramente ayudará a poner fin al terrorismo y resolver las cuestiones relacionadas con una solución política definitiva", declaró Lavrov durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Ereván al término de su reunión con el canciller armenio, Zograb Mnatsakanián.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Sobre la actuación de EEUU cuyos militares toman bajo control los campos petroleros del norte de Siria, Lavrov resaltó que estos intentos "son ilegales y no permiten nada bueno".

Para el ministro ruso, "no hacen sino preservar un fuerte factor irritante y una amenaza grave en esta parte de Siria".

La agencia de noticias turca Anadolu informó el 5 de noviembre que los militares estadounidenses están construyendo dos bases nuevas en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros.

Las imágenes grabadas por Anadolu evidencian que EEUU puso en marcha numerosos equipos de construcción en la zona.

También hay datos de que habría enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones.

Contactos entre los militares de Rusia y EEUU

Los militares de Rusia y Estados Unidos mantienen contacto permanente sobre la situación en Siria, declaró Lavrov.

Moscú, según el ministro, enfatizó que los soldados de EEUU deben cumplir con sus compromisos y salir de la zona ocupada ilegalmente de 55 kilómetros alrededor de la localidad de Al Tanaf, en el sur de Siria, que se ha convertido en refugio de extremistas y radicales.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Lavrov destaca el avance significativo hacia la normalización en Siria
Lavrov recordó también que en esa área se encuentra el campamento de refugiados de Rukban, con pésimas condiciones de vida y cuyo desmantelamiento acaba de comenzar.

El canciller ruso subrayó que Moscú trabaja con Turquía e Irán, así como con otros países, con el fin de eliminar la amenaza terrorista en la región.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала