- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La desfachatez de Bolsonaro el día del golpe de Estado en Bolivia

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, le encanta la polémica y, al estilo de Donald Trump, le encanta polemizar en Twitter. Y así fue cómo se expresó el día en el que Evo Morales anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia y denunció el golpe de Estado orquestado por la oposición y fuerzas de seguridad de su país. 

Tras la renuncia del líder andino este 10 de noviembre, Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter: "Las denuncias de fraude electoral resultaron en la renuncia del presidente Evo Morales. La lección para nosotros es la necesidad, en nombre de la democracia y la transparencia, de contar los votos que se pueden auditar. ¡El VOTO EN PAPEL es una señal de claridad para Brasil!".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Trump: renuncia de Evo Morales envía fuerte señal a Nicaragua y Venezuela
La declaración alude al modelo electoral brasileño que utiliza el sistema de votos electrónicos, el cual ha sido ampliamente cuestionado por Bolsonaro durante su campaña presidencial en 2018. En aquel momento, el entonces candidato dijo que si no ganaba las elecciones, era por culpa de las urnas electrónicas que, a su juicio, pueden ser fácilmente adulteradas.

Casi dos horas más tarde, minutos después de que Morales manifestara en Twitter los motivos de su renuncia, el mandatario brasileño redobló la apuesta y publicó una polémica consigna con una alegre foto en la que aparece acompañado de la primera dama. Dijo: "Gran Día". 

​Uno de los hijos de Bolsonaro fue más directo aún. Este 11 de noviembre Eduardo Bolsonaro escribió que "el voto de fraude no es democracia. La dictadura es la supresión de la voluntad popular y esto puede suceder incluso si hay 'elecciones', vea 'elecciones' en Cuba".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала