Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kalashnikov diseñará un fusil del calibre estándar de la OTAN

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosUn hombre sostiene el nuevo misil AK-12
Un hombre sostiene el nuevo misil AK-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio Kalashnikov se propone desarrollar una modalidad del fusil de asalto AK-12 del calibre estándar de la OTAN, reveló a Sputnik el diseñador jefe de esta empresa rusa, Serguéi Urzhúmtsev.

En diciembre pasado, el grupo despachó la primera partida de los AK-12 —2.500 unidades— para el Ministerio de Defensa ruso. Dos versiones modernas del legendario Kalashnikov, el AK-12 del calibre 5,45 mm y el AK-15 de 7,62 mm fueron diseñadas como fusiles reglamentarios para el equipamiento militar Rátnik ('Guerrero'), que incluye armas de fuego, sistemas de protección individual, equipos de comunicación y reconocimiento y otros subsistemas.

Un fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
A la sombra del Kalashnikov: cinco fusiles poco conocidos del Ejército de Rusia (fotos)
"Por lo que respecta a estos fusiles, las versiones base son del calibre 5,45 y 7,62. Sin embargo, tenemos un pedido de exportación para un fusil 7,62х51 y, además, planeamos desarrollar un АК-12 del calibre 5,56х45, acorde al estándar de la OTAN", declaró Urzhúmtsev.

Este 10 de noviembre, Rusia conmemoró el 100 aniversario del armero Mijaíl Kalashnikov, creador del legendario fusil de asalto AK-47.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала