América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú presentará proyecto de ley policial tras fuga de delincuentes venezolanos

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que presentará un proyecto de ley para cesar a los policías que no cumplan con su deber, luego que tres delincuentes venezolanos huyeran de una dependencia policial en el distrito limeño de Miraflores.
"El Gobierno del presidente Martín Vizcarra y el Ministerio del Interior están comprometidos en presentar una iniciativa legal que permita hacer los procesos sumarísimos y separar inmediatamente a los malos elementos de la Policía, para que no regresen", afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán, en un comunicado difundido por su cartera.

Tres ciudadanos venezolanos dedicados al robo común, huyeron de la cárcel en la que se encontraban detenidos luego de haber asaltado en la calle a un turista chileno.

Migrantes venezolanos en la frontera peruana - Sputnik Mundo
América Latina
ACNUR: en Perú hay discriminación pero no xenofobia con venezolanos
"Me quiero dirigir al país para expresar nuestra profunda indignación por lo que ha sucedido; es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan para detener a estos delincuentes se vaya al trasto por la acción negligente o cómplice de malos elementos policiales", dijo Morán respecto al incidente.

Asimismo, anunció que los policías que estaban a cargo de la vigilancia de los venezolanos, fueron separados de sus cargos y las investigaciones para esclarecer lo sucedido se encuentran en desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала