América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales llama a evitar la violencia y los enfrentamientos "entre hermanos"

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El renunciante presidente boliviano Evo Morales, que denunció un golpe de Estado en su contra, llamó a sus conciudadanos a evitar la violencia y los enfrentamientos entre hermanos y a cuidar el Estado de derecho.
"Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Poco antes, campesinos del Altiplano (oeste) leales a Morales arribaron al trote armados con palos a la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, al agrito de "Ahora sí, guerra civil" en el inicio de movilizaciones contra el golpe de Estado. 

Morales renunció, denunciando un golpe de Estado, luego de que las jerarquías de las Fuerzas Armadas le "sugirieran" que debía dejar su cargo tras tres semanas de protestas y desórdenes por el resultado de las elecciones del 20 de octubre.

Se presumía que Morales permanecía en el Chapare, la zona cocalera del centro del país que es su principal bastión político y social.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció ante la prensa que su Gobierno había concedido asilo político a Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала