América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales denuncia violencia golpista y agradece solidaridad de sus seguidores

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEvo Morales, renunciante mandatario boliviano
Evo Morales, renunciante mandatario boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El renunciante mandatario boliviano Evo Morales denunció el asalto de su casa y la de su hermana, así como el incendio de las viviendas de otros dirigentes, y reiteró que el mundo está siendo testigo de un golpe de Estado en su contra.

"Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe", escribió en la red social Twitter.

​Por otra parte, Morales expresó su gratitud con las personas que "se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento", señalando que le dieron "aliento, fortaleza y energía".

"Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré", añadió.

El líder indígena Evo Morales, que llevaba en la presidencia de Bolivia desde 2006, dimitió el 10 de noviembre en medio de violentas protestas y tras petición expresa por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
Rusia ve elementos de un golpe de Estado orquestado en Bolivia
La renuncia se produjo poco después del anuncio de nuevas elecciones generales, y en la misma fecha en la que auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sugerían repetir la votación en Bolivia ante la imposibilidad de validar la victoria de Morales en la primera vuelta de los comicios del 20 de octubre pasado.

La dimisión de Morales desató una situación de vacío de poder e inseguridad con acciones de vandalismo, saqueos, ataques a domicilios y cortes del agua potable en la noche del 10 de noviembre.

Varias naciones, entre ellas Cuba, México y Venezuela, calificaron lo sucedido como un golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала