América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento del Mercosur emite declaración en contra de golpe de Estado en Bolivia

© REUTERS / Agustin MarcarianProtestas en Bolivia
Protestas en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Parlamento del Mercosur (Parlasur) emitió en una sesión en la capital uruguaya una declaración para rechazar el "golpe cívico militar" en Bolivia.
"Rechazar el golpe cívico militar en el estado plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Evo Morales, así como la estrategia de violencia política extrema instrumentada por milicias privadas con la complicidad de mandos militares y policiales contra integrantes del Gobierno y sus familias", dice el texto de la declaración difundido en redes sociales.

Efectivos de la Policía boliviana tras la renuncia de su comandante general - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia: "En las fuerzas del orden no hay lealtad", dice diputado del MAS en el Parlasur
Morales dimitió el 10 de noviembre en medio de violentas protestas callejeras lideradas por grupos opositores, y luego de que las Fuerzas Armadas le solicitaran que diera un paso al costado después de que un informe de la Organización de los Estados Americanos mostrara irregularidades en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Luego de renunciar, Morales se trasladó el 10 de noviembre a la región productora de coca del Chapare, en el departamento de Cochabamba (centro).

Logo de OEA - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA pide reunión urgente del Parlamento de Bolivia para nombrar autoridades electorales
El Parlasur hizo también un llamado a la comunidad internacional a demandar la protección de la vida de Morales y de los integrantes del ejecutivo, legislativo, gobiernos locales y de sus familiares "ante la ola de violencia desatada por los promotores del golpe de Estado".

Asimismo, el Parlamento del Mercosur "declara su desconocimiento a cualquier régimen surgido del golpe de Estado".

El Mercosur (Mercado Común del Sur) está integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela (actualmente suspendido).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала