Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El jefe del Consejo Rusia-Brasil expresa la disposición de cooperar de empresas rusas

Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — Las empresas y fundaciones rusas están interesadas en cooperar con Brasil y muestran su disposición de trabajar en proyectos concretos, declaró el presidente del Consejo de Negocios Rusia-Brasil y jefe de la compañía Fosagro, Andréi Guriev.
"Las empresas y fundaciones rusas están interesadas en cooperar con sus socios brasileños, están listas para emprender pasos prácticos que promuevan sus proyectos en la región", dijo el funcionario en un foro de inversiones previo a la cumbre del BRICS, que se celebrará el 13 y el 14 de noviembre en Brasil.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
Putin se reunirá con Bolsonaro en la cumbre de los BRICS
"El intercambio comercial entre Moscú y Brasilia se situó en 2018 en 5.000 millones de dólares, y más de 70% de las exportaciones rusas al país latinoamericano corresponden al abono.

En particular, Fosagro vendió el año pasado a Brasil abono por más de 400 millones de dólares, lo que representa el 16% de las ventas de Rusia a ese Estado.

"Necesitamos trabajar mucho conjuntamente para seguir desarrollando las relaciones económicas entre Rusia y Brasil, en particular, hay que delinear los obstáculos que impiden el aumento del intercambio comercial, y estudiar las posibilidades de eliminarlos", subrayó el jefe de la compañía rusa.

Proyectos conjuntos

Por su parte, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, indicó que Rusia y Brasil estudian nuevos proyectos en materia de energía, farmacia y uso pacífico de tecnologías nucleares.

"Se están considerando nuevos proyectos conjuntos prometedores, en los ámbitos farmacéutico, el uso pacífico de tecnologías nucleares y la energía", dijo Ushakov.

Bandera de Brasil  - Sputnik Mundo
Rusia aboga por intensificar la cooperación con Brasil en el marco de seguridad
El asesor presidencial recordó que el comercio entre Rusia y Brasil alcanzó los 5.000 millones de dólares en 2018.

En lo referente a las inversiones rusas en Brasil, Ushakov destacó que estas se estiman en unos 1.500 millones de dólares.

La mayoría de las inversiones, según indicó, se concentran en los sectores como la exploración y la extracción de hidrocarburos, la energía eléctrica, el almacenamiento y el procesamiento de productos agrícolas, así como la infraestructura portuaria. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала