- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diosdado Cabello denuncia que la vida de Evo Morales está en peligro

© AP Photo / Ariana CubillosEl titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello
El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vida de Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia, se encuentra en riesgo, denunció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
"Que el mundo esté pendiente, porque hoy día, la vida de Evo Morales está en peligro, conocemos al fascismo sabemos cómo actúa (…) hemos visto imágenes de Bolivia hoy terribles, de la represión contra el pueblo boliviano, represión que no había hace dos días porque había que proteger al pueblo, según el comandante de la policía y del ejército, miserables es lo que son", expresó Cabello en rueda de prensa.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo
América Latina
México otorga asilo político a Evo Morales
El constituyente aseguró que Evo Morales ha sido sometido a dos golpes de Estado, uno a su mandato actual que concluía en enero, y el segundo al que le tocaba asumir después de esa fecha, correspondiente a su tercera reelección.

"A Evo Morales, no le están dando un solo golpe de Estado, le están dando dos golpes de estado (…) Evo Morales hoy está ejerciendo la presidencia de la República luego de un triunfo como más de 60% de los votos, que tenía que entregarla en enero, le están dando ese primer golpe de Estado, y el segundo golpe de Estado lo están dando, para el cargo que debía ejercer a partir del mes de enero", apuntó Cabello.

Para el PSUV el Gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americano (OEA) dirigieron el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Evo Morales, presidente boliviano  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Fin del Estado de derecho en Bolivia? El país andino llega a un punto de no retorno
De igual forma, reiteró que el partido socialista se mantendrá movilizado en respaldo a Morales y en rechazo a cualquier acción de violencia que pretenda la oposición venezolana el próximo sábado 16, cuando ha convocado una concentración.

Para esa misma fecha, el Psuv llamó a sus seguidores a concentrarse en Caracas en rechazo al golpe de Estado en Bolivia.

El 10 de noviembre, Morales anunció que renunciaba a su cargo en el marco de protestas generalizadas por un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre en las que se postuló para un cuarto mandato consecutivo.

Las manifestaciones contra Morales recibieron el respaldo de la policía y el ejército, y en las últimas horas la vivienda del exmandatario y sus hermanos fueron atacadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала