- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen operaciones de reactores de la central nuclear francesa de Cruas-Meysse por un sismo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía francesa de generación y distribución eléctrica Électricité de France (EDF) detuvo las operaciones de tres reactores de la central nuclear en la comuna francesa de Cruas-Meysse, en la región suroriental de Auvernia-Ródano-Alpes, tras un terremoto que sacudió el sudeste de Francia.

La empresa ya realizó una inspección de la central nuclear en el marco de la cual no detectó algunos daños materiales aparentes, dice el comunicado.

"Para llevar a cabo" adicionales controles preventivos "la EDF decidió suspender temporalmente la producción en los reactores 2, 3 y 4 de la central de Cruas-Meysse", informa el documento.

Una central nuclear - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué tanto sabes sobre la energía nuclear en América Latina?
Los tres reactores fueron parados a partir de las 18.00 hora local (17.00 GMT), indicó la EDF en su comunicado.

"El reactor 1 actualmente se encuentra en parada programada de mantenimiento", indicó la compañía.

La EDF continúa usando sin cambios las centrales nucleares de Bugey, Saint-Alban y Tricastin, se desprende del comunicado.

La Oficina Central Sismológica de Francia detectó un terremoto de magnitud 5,4 cerca de Montélimar, en el departamento de Drôme.

El temblor se sintió en otras ciudades como Lyon, Montpellier y Aviñón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала