- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: Uzbekistán pone a prueba los sistemas de defensa antiaérea chinos

© YouTube / Uz_ ArmiyaPruebas del sistema de defensa antiaérea FD-2000
Pruebas del sistema de defensa antiaérea FD-2000 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Uzbekistán publicó un vídeo donde no solo se muestra el lanzamiento de los misiles antiaéreos del sistema chino FD-2000, sino también el trabajo de los operadores y la instalación del propio sistema.

El vídeo comienza con el transporte del sistema FD-2000 hasta el lugar de su emplazamiento y la instalación de los proyectiles en sus lanzaderas. Posteriormente se muestra el trabajo de los operadores militares que logran abatir los blancos de entrenamiento.

Los ejercicios fueron llevados a cabo en la provincia de Navoi, y pusieron a prueba la capacitación de los operarios de estos sistemas, según informa el Ministerio.

El sistema de defensa antiaérea FD-2000 fue diseñado por la Academia de Tecnología de Defensa de China para derribar toda clase de aeronaves. Su desarrollo comenzó en la década de 1980 y duró hasta mediados de la de 1990.

Militar ruso al lado del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Las claves de la frustración de EEUU por la alta demanda de los S-400 rusos
Fue finalizado después de que China comprara en 1993 los sistemas defensa antiaérea rusos S-300 PMU-1 y empleara algunos de sus elementos en el HQ-9. La versión de exportación, el FD-2000, fue presentada en 1998. Con ello, cabe destacar que China adquirió los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 para proporcionar la seguridad de sus cielos.

Según el fabricante del sistema, tiene un alcance de entre 6 y 200 kilómetros, pero, en el caso de los blancos de menor tamaño —tales como misiles de crucero— su alcance se reduce a unos 25 o 30 kilómetros. Es capaz de derribar blancos que vuelan a una altitud de entre 500 y 30.000 metros con un tiempo de reacción de unos 15 segundos.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала