Un piloto practica esquí acuático con las ruedas de su avión

© Foto : Instagram / Vuelo salvaje en Alaska
Vuelo salvaje en Alaska - Sputnik Mundo
Síguenos en
El piloto de una avioneta mostró sus habilidades volando tan bajo que acabó rozando el agua, literalmente.

Este tipo de vuelos tan arriesgados se realizan en zonas en las que es difícil aterrizar sobre una pista, motivo por el que se los conoce como vuelos salvajes.  Los pilotos realizan auténticas proezas al aterrizar y despegar en lugares por los que a primera vista es imposible manejar un avión.

View this post on Instagram

A post shared by COMBAT LEARJET (@combat_learjet) on

Principalmente proporcionan sus servicios en los lugares más remotos del mundo, como Alaska o el interior de Australia, donde no hay pistas de aterrizaje. Así que suelen equipar a sus avionetas con unas ruedas de gran diámetro, flotadores o esquís, dependiendo del lugar al que vayan a volar.

Este avión se viraliza con el 'corte de pelo' que deja a estos militares - Sputnik Mundo
Este avión se viraliza con el 'corte de pelo' que deja a estos militares
En el vídeo, que se ya hecho viral en Instagram, se puede ver que el piloto de un Piper J-3 Cub vuela tan bajo que roza con sus ruedas la superficie del agua. La maniobra es muy peligrosa debido a los posibles fragmentos de hielo bajo el agua que podrían impactar contra su tren de aterrizaje.

Las avionetas ligeras que se usan en los lugares más inhóspitos del planeta no son las únicas que pueden volar a ras del agua, como lo demostró el piloto de un L-39 Albatros. En aquella ocasión sobrevoló un río a una velocidad de 400 km/h y a un metro de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала