- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina la odisea de las belugas cautivas en Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaBelugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico
Belugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Todas las belugas que durante meses habían permanecido en cautiverio en Rusia volvieron a su hábitat natural.
"Todas las belugas ya están en libertad", confirmó en declaraciones a Sputnik un portavoz del Instituto de Piscicultura y Oceanografía (VNIRO, por sus siglas en ruso).

Varias horas antes, la nave Profesor Kaganovski con un grupo de 18 belugas entró en la bahía de Uspéniya para unirse a la Zodiac que la noche pasada había transportado 13 animanes de la llamada cárcel de ballenas.

Los dos últimos grupos de belugas fueron soltados el mismo día.

Orcas y ballenas blancas fueron liberadas en el Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
Vídeo: el júbilo de las orcas liberadas en Rusia
En 2018, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia había vendido ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otros 13 mamíferos, que están inscritos en el Libro Rojo.

Posteriormente se descubrió que en la bahía Srédniaya, en la costa rusa del Pacífico, estaban cautivas 10 crías de orcas y 87 crías de beluga.

La llamada cárcel de ballenas acaparó gran atención internacional y dio origen a una campaña que recogió casi 1,6 millones de firmas a favor de su liberación en la plataforma Change.org.

En febrero de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a decidir la suerte de esos animales de acuerdo con las leyes rusas.

El primer grupo de animales fue soltado en junio y desde entonces se llevaron a cabo varias operaciones de su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала