- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Santiago Abascal celebra el fuerte ascenso de Vox, erigida tercera fuerza en España

© REUTERS / Susana VeraSantiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox
Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, compareció ante la militancia para celebrar que la formación ha experimentado el mayor ascenso de escaños y votos en estas elecciones, consiguiendo 52 diputados y erigiéndose como tercera fuerza política en España.
"Habéis sido protagonistas de la mayor y más rápida gesta política de la democracia española para dar representación a miles de españoles que no se sentían representados", pronunció Abascal frente a miles de votantes de Vox, que corearon al oír sus palabras.

Con más del 98% de votos escrutados, Vox ha protagonizado la mayor subida de un partido en estos comicios, obteniendo 52 escaños, más del doble de los 24 diputados que consiguió la formación en las elecciones de abril.

Ceuta, España, frontera con Marruecos - Sputnik Mundo
España
La formación española Vox pide construir un muro en la frontera sur
En su discurso, Abascal trasladó su agradecimiento a los más de 3,5 millones de españoles que han apostado por el partido de extrema derecha en estos comicios, un 15,1% del electorado del país.

El dirigente defendió ferozmente a la derecha y arremetió contra la "dictadura progre" y el "antiigualitario e identicida estado de autonomías", prometiendo combatir a la izquierda desde su nueva posición en el Congreso.

"Quiero hacerles una promesa: no les defraudaremos y defenderemos lo mismo que estos años de campañas electorales", aseguró el líder de Vox, que prometió "recurrir todas las leyes liberticidas" y "restablecer el orden constitucional" en España y Cataluña.

"Dijimos a la izquierda que no tienen ninguna superioridad moral y demostramos que podemos defender nuestra ideas sin ser estigmatizados", pronunció Abascal ante sus seguidores de derecha.

Santiago Abascal, lider del partido Vox - Sputnik Mundo
España
Santiago Abascal, el aterrizaje del nacional-populismo de derechas en España
El dirigente de Vox aseguró que el ascenso de su formación garantiza que el Congreso de los Diputados será a partir de ahora "una representación más fidedigna de lo que piensa el pueblo español".

El aumento de fuerza de Vox en el parlamento español comporta también que el partido contará con representación en la mesa que regula el funcionamiento del hemiciclo, algo que la formación aprovechará para cumplir su promesa de poner en la mesa "los temas prohibidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала