- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Rusia celebra el Día de la Unidad de los pueblos

Rusia celebra el Día de la Unidad de los pueblos
Síguenos en
El 4 de noviembre Rusia celebró el Día de la Unidad popular. El presidente Vladimir Putin, encabezó la recepción solemne en el Kremlin.

Este día, se entregaron premios por el aporte al robustecimiento de la unidad de la nación rusa, y también la condecoración de la Amistad, a los ciudadanos extranjeros, por sus méritos especiales en el fortalecimiento de la paz y del entendimiento mutuo entre los pueblos.

La fiesta fue instituida  hace 14 años, en memoria de los hechos ocurridos en 1612, cuando las milicias populares encabezadas por Kuzma Minin y el príncipe Dmitri Pozharski liberaron  Moscú de los invasores polacos.

Vladimir Putin declaró en la ceremonia de distinción que la sociedad rusa debe estar cohesionada para que el país se desarrolle exitosamente. 

"Nuestro pueblo, en todos los tiempos más inclementes ha  sabido siempre alzarse, hombro con hombro, para combatir abnegadamente por la libertad y la independencia de su Patria",  subrayó el jefe de Estado.

En tanto, Rusia tiene preparada una respuesta ante posible salida de EEUU del Tratado de Cielos Abiertos, declaró a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alemania considera el Tratado de Cielos Abiertos como un pilar de seguridad en Europa
El portazo que Estados Unidos dio el 4 de noviembre al Acuerdo de París sobre el clima torpedea el pacto, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "La salida de Estados Unidos del acuerdo sobre el clima socava gravemente el documento", dijo Peskov al comparecer este martes ante la prensa.

Rusia va a continuar incrementando su potencial defensivo, pero está dispuesto a hacer todo lo posible a fin de impulsar el proceso de desarme. El presidente de Rusia Vladimir Putin acaba de emitir este juicio, ante altos oficiales y fiscales con motivo de la promoción a nuevos rangos militares y cargos.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela, entre dos escenarios de diálogo y divisiones políticas
Entretanto, los actores externos deben evitar comentarios infructíferos y dejar que los habitantes de Venezuela logren ponerse de acuerdo, declaró este 8 de noviembre la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, durante su rueda de prensa semanal para los medios nacionales y extranjeros.

Destacamos que en el Pentágono  se dieron cuenta de la "asimetría en las posibilidades bélicas" de Moscú y de Washington, lo que vinculan al hecho que Rusia está desarrollando tecnologías de arma hipersónica, con las que no cuenta ningún otro país.

Estos y otros temas en "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала