- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos pide una coalición de izquierdas "para frenar la extrema derecha"

© REUTERS / Javier BarbanchoPablo Iglesias, líder de Unidas Podemos
Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder de Podemos, Pablo Iglesias, salió a valorar los resultados que le dejaron con 35 escaños y un 12,8%, bajando siete respecto a las elecciones del 28 abril.
"Lo que después de las elecciones de abril era una oportunidad histórica para formar un Gobierno de coalición de izquierdas, después de estas elecciones es una necesidad histórica", señaló en su comparecencia Pablo Iglesias.

El candidato considera que esta forma es "la única manera de frenar la extrema derecha en España" que en estas elecciones consiguió 52 escaños de la mano de Vox, más del doble que en abril.

Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox - Sputnik Mundo
Difícil investidura y espectacular crecida de Vox amargan la victoria socialista en España
"La única manera de frenar a la extrema derecha en España es un Gobierno que tenga la estabilidad suficiente, que garantice las políticas sociales imprescindibles para frenar ese auge", incidió Iglesias.

Ante esto, el candidato incidió en que su propuesta de base para negociar con los socialistas "son los artículos sociales de la Constitución Española" que pueden constituir "el mejor instrumento para proteger el Estado de Bienestar, los derechos sociales y los derechos civiles".

Iglesias arrancó su intervención recordando que esta repetición electoral "no ha servido para nada más que para reforzar a la derecha".

"Después de este 10 de noviembre tenemos una extrema derecha de las más fuertes de Europa", lamentó el candidato.

La formación lamenta la bajada de escaños respecto a abril pero consideran que fue "una campaña muy difícil" y que a pesar del resultado "resisten".

podemos (We Can) party leader Pablo Iglesias delivers his speech at the end of their national convention in Madrid, Spain - Sputnik Mundo
España
Pablo Iglesias ofrece su apoyo a los socialistas en España
De acuerdo con los resultados hasta el momento, el ganador de las elecciones es de nuevo el PSOE con 120 escaños, aunque baja respecto al mes de abril y no alcanza el resultado necesario para gobernar en solitario.

El resultado de estas elecciones está marcado por la fragmentación, lo que obligará de nuevo a los distintos partidos políticos a ponerse de acuerdo para la facilitar la formación de un Gobierno si se quiere evitar una nueva repetición electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала