- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El líder de la ultraderecha española pide votar "para afianzar la unidad de España"

© REUTERS / SUSANA VERAEl líder el partido español de extrema derecha Vox vota en las elecciones generales del 10 de noviembre
El líder el partido español de extrema derecha Vox vota en las elecciones generales del 10 de noviembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El candidato de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, hizo un llamamiento a la participación durante las elecciones generales españolas para "afianzar la unidad España".
"Ejerceremos juntos la soberanía nacional. Mostrar nuestro deseo de que eso siga siendo así y que los españoles, todos juntos, podamos seguir siendo los dueños de nuestro futuro y resolver las diferencias votando, para afianzar la unidad de España", señaló Abascal.

El candidato pidió "resolver las diferencias en las urnas" después de votar en su Colegio de Pinar del Rey, en Madrid.

Santiago Abascal, lider del partido Vox - Sputnik Mundo
España
Santiago Abascal, el aterrizaje del nacional-populismo de derechas en España
Además, pidió que las elecciones se desarrollen "con normalidad y libertad" y agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad su labor, sobre todo, "en Cataluña". Abascal fue el último de los líderes de los cinco partidos más importantes en depositar su voto.

Las formaciones políticas llegan a esta convocatoria electoral tras las negociaciones fallidas después de las elecciones del 28 de abril, de las que no salió ningún acuerdo de gobierno.

Del 10 de noviembre se espera un resultado marcado por la fragmentación, lo que obligará a distintos partidos políticos a ponerse de acuerdo para facilitar la formación de un Gobierno si se quiere evitar una nueva repetición electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала