- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cuándo y cómo ver Mercurio cruzando el disco solar

© Foto : NASAMercurio cruza el disco solar en 2016
Mercurio cruza el disco solar en 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 11 de noviembre el mundo tendrá una oportunidad única de apreciar un raro fenómeno espacial: Mercurio cruzará el disco solar. La próxima vez que el planeta pase frente al disco solar no sucederá hasta el 13 de noviembre de 2032.

El evento durará 5 horas, 28 minutos y 47 segundos y podrá verse en su totalidad desde todos los países de América, Europa, África y el oeste de Asia. El planeta estará pasando por delante del centro del disco solar a las 3:19 (hora GMT).

Dicho espectáculo astronómico ocurre solo unas 10 veces por siglo, con una frecuencia de 3, 7, 10 o 13 años. La última vez que ocurrió fue el 9 de mayo de 2016. Pese a que en realidad Mercurio pasa cada 116 días entre la Tierra y el Sol, no siempre cruza el disco solar debido a la inclinación de su órbita.

¿Cómo puedes verlo?

Para observar el tránsito, se necesitan unos binoculares o un telescopio con filtros ultravioletas, ya que Mercurio —el planeta más pequeño del sistema solar— se verá como un pequeño punto negro y, a diferencia de la Luna durante un eclipse solar, no es perceptible a simple vista.

Además, podrás ver la transmisión en vivo del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала