- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los dinosaurios dominaron la Tierra al otro lado de la Vía Láctea | Vídeo

© Foto : Pixabay / DariuszSankowskiDinosaurios (ilustración)
Dinosaurios (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando los dinosaurios habitaban la Tierra, el planeta estaba en un sitio completamente diferente de nuestra galaxia de la Vía Láctea. La científica de la NASA Jessie Christiansen creó un vídeo que muestra su movimiento.

Al igual que nuestro planeta orbita alrededor del Sol, el propio sistema solar gira alrededor del centro de la Vía Láctea. A este ciclo se le llama año galáctico y dura entre  225 y 250 millones de años terrestres.

La animación de Jessie Christiansen muestra que la última vez que nuestro sistema solar estuvo en su punto actual en la galaxia el período Triásico estaba en pleno apogeo y los dinosaurios apenas comenzaban a erigirse. Así que cuando los dinosaurios más grandes ya pisaban la Tierra, esta se encontraba al otro lado de la galaxia.

La galaxia espiral Messier 90  - Sputnik Mundo
La NASA publica una imagen de la galaxia que se acerca a la Vía Láctea
Sin embargo, según la científica, el movimiento galáctico real es más complicado que el del vídeo. Las otras estrellas y sistemas planetarios de la galaxia también se están moviendo, mientras que sus porciones internas giran más rápido que las externas. Además, la galaxia misma se está moviendo a través del espacio, acercándose lentamente a la cercana galaxia de Andrómeda.

"La animación hace que parezca que hemos regresado al mismo lugar, pero en realidad toda la galaxia ha recorrido un largo camino. Es más como si estuviéramos recorriendo una espiral a través del espacio. Mientras toda la galaxia se mueve y nosotros giramos alrededor del centro, se crea una especie de espiral", explica Christiansen.

Los dinosaurios aparecieron por primera vez durante el período Triásico, hace entre 243 y 233 millones de años. Llegaron a ser los vertebrados terrestres dominantes después del evento de extinción Triásico-Jurásico de hace 201 millones de años. Dominaron la Tierra durante los períodos Jurásico y Cretácico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала