Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas ucranianas y las milicias inician la retirada de tropas

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosMiembros del Centro para el control y la coordinación del alto el fuego en Donbás
Miembros del Centro para el control y la coordinación del alto el fuego en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETRÓVSKOE, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias empezaron a retirarse de la localidad de Petróvskoe, situada en la línea de separación en Donbás.
"La misión de observadores de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] está registrando el movimiento de los carros blindados del Ejército ucraniano", confirmó a la prensa un representante de las milicias de Donetsk en el Centro para el control y la coordinación del alto el fuego.

La retirada de Petróvskoe debía comenzar el 4 de noviembre, pero los militares ucranianos frustraron el proceso alegando supuestos disparos de las milicias.

Desde la misión de la OSCE expresaron su disposición de vigilar la retirada de las fuerzas de ambos bandos con patrullas, drones y otros dispositivos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania revela su plan A y plan B para los ciudadanos de Donbás
"Estamos listos para seguir el repliegue durante los días que dure con nuestras patrullas, cámaras y aparatos no tripulados", dijo un portavoz de la oficina de la OSCE en Donetsk.

El 1 de noviembre concluyó el repliegue de ambos bandos de Zolotóe, la primera localidad previstas por el acuerdo que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, OSCE) alcanzó el 1 de octubre en una reunión celebrada en Minsk.

Desde abril de 2014 un conflicto armado sacude el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала