- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán defiende la denegación de acceso a su planta nuclear de Natanz a inspectora del OIEA

© REUTERS / StringerTécnicos de la Organización de Energía Atómica de Irán en la sala de control de una central nuclear (archivo)
Técnicos de la Organización de Energía Atómica de Irán en la sala de control de una central nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán tenía razones para negar el acceso a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz a una de las inspectoras del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sostuvo el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI, por sus siglas en inglés), Behruz Kamalvandi.
"Teníamos razones válidas para denegar el acceso a la inspectora del OIEA", dijo Kamalvandi al referirse a este incidente que se produjo la semana pasada.

Según el portavoz, se informó que "esta inspectora podía llevar consigo materiales peligrosos" para la central.

La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Rusia considera que Irán no viola el régimen de no proliferación nuclear
Tras varios procedimientos de control, señaló, "a esta inspectora se le prohibió el acceso".

Kamalvandi destacó que, según el artículo 12 de la Carta del OIEA, si hay dudas de que "el material peligroso puede dificultar el funcionamiento de la instalación o influir en la salud de los empleados de la planta, el país tiene derecho a evitarlo".

Irán finalmente revocó la autorización a la inspectora, cuyo nombre y nacionalidad no ha trascendido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала