- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump podría asistir a la próxima marcha en Rusia por el Día de la Victoria

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció la invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin, para asistir a la próxima marcha por el Día de la Victoria en Moscú y dijo que le gustaría asistir.
"Agradezco la invitación. Es en medio de la campaña [para las presidenciales de noviembre de 2020], por lo cual voy a pensar si puedo ir, pero me encantaría ir si pudiera", expresó el mandatario estadounidense.

El mandatario evalúa viajar a la capital rusa para participar de la celebración que se realizará el 9 de mayo de 2020, según admitió en declaraciones a periodistas previo a su viaje al estado de Georgia y transmitidas en vivo por la cadena ABC News.

Militares del Ejército del Aire durate el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Cuba, Venezuela y 15 países más aceptan invitación de Rusia al Día de la Victoria en 2020
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Rusia aún no ha recibido la respuesta oficial de Trump a la invitación de asistir a festejos.

"Aún no hay una respuesta oficial", dijo Peskov comentando la declaración de Trump.

Días atrás, el viceministro de Defensa de Rusia, Andréi Kartpólov, dijo que Moscú estaba planeando invitar a los festejos del Día de la Victoria a distintos grupos de los países aliados, incluyendo EEUU, Reino Unido y Francia.

El funcionario añadió que se planea invitar a otros 20 grupos de países de la Comunidad de Estados Independientes, Egipto, Israel, Irán, India, China, Mongolia, Polonia y Serbia.

Así se prepara Rusia en las alturas para el desfile militar del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Así se prepara Rusia en las alturas para el desfile militar del Día de la Victoria
Unos 356 veteranos de guerra, incluyendo 156 del extranjero, también serán invitados para participar como espectadores.

Los festejos del Día de la Victoria se realizarán además en otras 27 ciudades de Rusia, entre ellas Volgogrado, Novorossiysk, San Petersburgo, Sebastopol, Smolensk y Tula.

También se realizarán celebraciones en 374 ciudades y villas y en otras siete localidades en el exterior donde hay tropas rusas desplegadas, incluyendo la base aérea que tiene el país en la aldea siria de Hmeymim.

Rusia realiza un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú todos los 9 de mayo, para celebrar la victoria en la Gran Guerra Patriótica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала