- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Tienen los 'aviones del juicio final' de EEUU los días contados?

CC0 / Wikipedia / Boeing E-4, avión de mando y control estadounidense
Boeing E-4, avión de mando y control estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las aeronaves que permitirían al presidente estadounidense dirigir sus Fuerzas Armadas en caso de desatarse una guerra nuclear podrían fallar en el momento más inoportuno. Al menos eso afirma el medio Business Insider.

En particular, podría afectar a los aviones E-4B Nightwatch y E-6B Mercury, que hasta ahora servían de Pentágonos voladores para los altos mandos militares estadounidenses. Sin embargo, en los últimos años, dichas aeronaves han experimentado múltiples problemas técnicos.

La aeronave estadounidense E-4B - Sputnik Mundo
El avión estadounidense del Día del Juicio Final, "un Pentágono de reserva"
Esto se debe a la avanzada edad de los que se conocen como aviones del Día del Juicio Final, ya que fueron construidos en los años 70 y está previsto que sigan estando en servicio hasta finales de la década del 2020.

De hecho, para preservarlos, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, optó por los C-17 Globemaster y C-32 para realizar sus travesías.

Según informó la propia Fuerza Aérea de EEUU, estas aeronaves están en mantenimiento y renovación "para estar listas para una misión en la que no se podrá fallar". Entre los elementos modernizados está el equipamiento de comunicaciones, la aviónica, el cableado y otros componentes necesarios para estar al día con las tecnologías modernas.

Russian Air Force Ilyushin Il-87 Aimak (Il-80/Il-86VKP) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia moderniza sus 'aviones del Juicio Final' Il-80 e Il-82
Los militares no informaron sobre el número exacto de las aeronaves que no están disponibles para volar, pero la cantidad de problemas a los que se enfrentaron últimamente "es preocupante", señala el medio. Uno de los mayores obstáculos a la hora de mantener los aviones del juicio final es la falta de piezas de repuesto.

En 2011, un E-4B en el que iba el secretario de Defensa, Robert Gates, se quedó parado en medio de la pista de aterrizaje en Bélgica debido a una avería. Uno de los incidentes más recientes ocurrió en 2019, cuando un E-6B chocó contra los pájaros, lo que causó daños por valor de dos millones de dólares. Poco antes, otro E-6B tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Oklahoma debido al fuego que se desató a bordo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала