- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá llamando la atención sobre el problema de los visados

© Sputnik / Natalia Seliviestrova / Acceder al contenido multimediaLa sede de la ONU (imagen referencial)
La sede de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia junto con otros Estados seguirá planteando el problema de expedición de visados a delegados que se proponen asistir a eventos de la ONU, destacó una declaración conjunta de Rusia y otros nueve países aprobada en el ámbito de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

La declaración fue leída por el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU en Ginebra, Andréi Beloúsov, quien indicó que la denegación de visados por EEUU afecta directamente la labor de los principales organismos de la ONU, incluida la Primera Comisión.

La sede de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia propone a la ONU tomar medidas adicionales para resolver el problema de visados
Anteriormente la Primera Comisión, que se ocupa de las cuestiones de desarme y seguridad internacional, no apoyó la propuesta de Rusia sobre el posible traslado de esta comisión de Nueva York a algún otro lugar por la política de visados estadounidense.

La propuesta rusa fue respaldada por delegados de 18 Estados, entre ellos Irán, Siria, Kazajistán, Bielorrusia y China. Se manifestaron en contra de esta idea 69 países y se abstuvieron 72.

"Nos reservamos el derecho de seguir planteando el problema y exhortamos a todos los Estados miembros a defender el principio fundamental de la ONU sobre los derechos iguales de cada uno de sus miembros", dijo el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU en Ginebra.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
¿Por qué el canciller ruso propone cambiar la sede de la ONU?
El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense.

Estados Unidos negó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала