Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primer Comité de la ONU no apoya propuesta de Rusia sobre traslado de su sede de EEUU

© Sputnik / Abrir banco de fotosBanderas frente a la sede de la ONU
Banderas frente a la sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Primer Comité de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa de las cuestiones de desarme y seguridad internacional, no apoyó la propuesta de Rusia sobre su posible traslado de EEUU después de que a los diplomáticos rusos se les negaron los visados estadounidenses.

La propuesta rusa fue apoyada por 18 países, entre ellos Irán, Siria, Kazajistán, Bielorrusia y China, otros 69 votaron en contra y 79 se abstuvieron.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
¿Por qué el canciller ruso propone cambiar la sede de la ONU?
La iniciativa rusa propone que la Asamblea General pida al secretario general de la ONU presentar a más tardar el 1 de febrero de 2020 un informe sobre el cumplimiento por el Gobierno de EEUU de sus obligaciones en virtud del acuerdo firmado en 1947 por la ONU y EEUU sobre la sede del organismo internacional.

En particular, se trata de la obligación de EEUU de garantizar a todos –sin excepción– los representantes de los Estados miembros de la ONU el acceso libre a la sede del organismo.

En caso de que no se logren avances, se propone que el secretario general de la ONU presente un informe sobre lugares alternativos como Ginebra o Viena, donde podría celebrarse la próxima sesión del Primer Comité en 2020, así como sobre las posibles consecuencias de esta medida para el presupuesto.

La sede de la ONU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia seguirá llamando la atención sobre el problema de los visados
Estados Unidos negó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta, que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

A principios de octubre, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, propuso celebrar las sesiones del Primer Comité fuera de EEUU, por ejemplo, en Viena o Ginebra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала