Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú evita comentar la frase de Macron sobre la "muerte cerebral" de la OTAN

© AP Photo / Shakh AivazovBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin se abstuvo de comentar las afirmaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre que "la OTAN sufre muerte cerebral".
"No es nuestro asunto decidir si la OTAN está muerta o viva o qué partes de la alianza están en coma", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.

El pasado 7 de noviembre, el mandatario francés declaró en una entrevista a la revista The Economist que la OTAN perdió por completo su capacidad de coordinación, algo que se puede caracterizar como una "muerte cerebral".

Panel de control de un radar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Rusia ya no teme los ataques de misiles de la OTAN?
Peskov señaló que el bloque bélico fue creado como un "instrumento de confrontación e incluso de agresión", algo que arroja dudas sobre su rol para garantizar la seguridad europea e internacional.

En cuanto a la cooperación Rusia-OTAN, el portavoz constató que la alianza noratlántica rebajó la cooperación al nivel de expertos.

"El Consejo Rusia-OTAN funcionó cierto tiempo pero después la cooperación de redujo a nivel de expertos, a contactos esporádicos, pero no hemos sido nosotros los que iniciamos ese retroceso", apuntó.

La OTAN suspendió la cooperación civil y militar con Moscú tras la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014 tras un referéndum celebrado en marzo de ese año en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avalaron la incorporación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала