- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú constata que Corea del Norte cumple la moratoria a las pruebas nucleares

© REUTERS / KCNALa prueba nuclear de Corea del Norte (archivo)
La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte observa la moratoria a las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de largo alcance, declaró el viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov.
"Desde hace casi dos años se observa una situación relativamente tranquila en la región. Corea del Norte cumple la moratoria a las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de largo alcance. A su vez, Estados Unidos y Corea del Sur se abstienen de realizar ejercicios a gran escala", dijo Morgúlov en la Conferencia de No Proliferación que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Moscú.

El diplomático opinó que ello se debe a que todas las partes implicadas están interesadas en resolver las contradicciones por vía pacífica.

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Corea del Norte confirma prueba exitosa de un lanzacohetes múltiple
Durante años, el programa nuclear de Pyongyang suscitaba mucha preocupación en la comunidad internacional y su desarrollo obligó al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer sanciones a Corea del Norte.

En el año 2017, después de una serie de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, Corea del Norte declaró haber alcanzado los objetivos de su programa nuclear y estar dispuesta a proceder a la desnuclearización.

Desde 2018 Estados Unidos y Corea del Norte celebraron dos reuniones cumbres en las que acordaron avanzar hacia la desnuclearización y la normalización de las relaciones.

Además, se celebraron cuatro cumbres intercoreanas.

En la actualidad el proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización se han visto estancados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала