- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La Policía usa cañones de agua para dispersar a los manifestantes chilenos

Síguenos en
Mientras las protestas siguen azotando las calles de Santiago, las fuerzas de seguridad se ven obligadas a usar los cañones de agua para controlar a los manifestantes en la capital de Chile.

Miles de manifestantes salieron a las calles de la ciudad el 7 de noviembre en respuesta al anuncio del presidente chileno, Sebastián Piñera, sobre la posibilidad de castigar más severamente a quienes participan en protestas y saqueos.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Chile: ¿Qué subyace bajo la explosión de violencia?
Por su parte, la Policía tuvo que recurrir a cañones de agua para dispersar a la muchedumbre, que sostenía carteles con llamadas a la unión y oposición al Gobierno. La oleada de protestas que está viviendo Chile es la más grande de las últimas décadas y arrancó tras una subida de las tarifas del metro, que ya ha sido cancelada.

Desde entonces, las protestas se expandieron para atraer la atención hacia otros problemas sociales, tales como el coste de vida, la reforma de las pensiones y el comportamiento de las fuerzas de seguridad contra la gente.

Además de los manifestantes heridos, dos mujeres policías se encuentran en estado grave después de que las llamas de unos cocteles molotov las alcanzaran en la Plaza Italia de Santiago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала