- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La noche en la que los libros cobran vida en Uruguay

La noche en la que los libros cobran vida en Uruguay
Síguenos en
El viernes 8 de noviembre se realiza la tercera edición de la Noche de las Librerías, un evento en el que más de 50 establecimientos abren hasta la madrugada y ofrecen espectáculos musicales, encuentros con escritores, presentaciones de libros y descuentos especiales para los amantes de la cultura.

Una noche primaveral es el escenario perfecto para que varias librerías de Montevideo, y algunas otras ciudades del interior del país, abran sus puertas entre las 8 y la 1 de la madrugada para recibir a todo tipo de público, desde niños hasta adultos mayores.

La Noche de las Librerías es organizada por el Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo y cada año se vuelve más masiva, con mayor cantidad de locales adheridos y gran variedad de espectáculos.

"Quisimos traer a Montevideo un formato que se venía realizando en algunas capitales, tanto de Europa como de América, teniendo en cuenta que Uruguay tiene una historia librera muy importante que define al país y a la creación literaria", dijo Xurxo Ponce, coordinador y creador del evento.

Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las increíbles imágenes de las esculturas hechas de páginas de un libro | Vídeo
Algunas de las actividades que se ofrecen en esta edición son presentaciones de libros y discos, lecturas de poesía, shows musicales, encuentros con escritores y hasta una feria de autoedición en el CCE. En su web se puede encontrar la grilla con todas las opciones, así como un mapa que permite armar un recorrido por distintos barrios de la ciudad.

El número de adhesión se duplicó desde la primera edición. Empezaron siendo un poco más de 20 librerías en 2017, al año siguiente ya había más de 40 y ahora hay casi 60. Además, se sumaron establecimientos de cinco departamentos del interior del país.

"La gente puede ir a una librería de día pero no es lo mismo que ir un viernes de noche. Al comienzo se ven familias con hijos y cerca de la madrugada predominan los jóvenes", concluyó Ponce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала