Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Instituciones de Brasil se reparten los 250.000 dólares del premio de arte Sotheby's

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU (imagen referencial)
Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Dos proyectos artísticos organizados por cuatro museos e instituciones de Brasil han ganado el premio Sotheby's 2019, dotado con 250.000 dólares (unos 227.000 euros), anunció la firma internacional especializada en subastas de arte.

La cultura y el arte indígena brasileños dominan la temática de la tercera edición de este galardón, que valora las ideas, la dirección y la producción de exposiciones proyectadas para los próximos años.

Museo del Louvre en París (Francia) - Sputnik Mundo
Estos son los museos que debes visitar al menos una vez en la vida
"Reconociendo estos proyectos esperamos apoyar a una ciudad y un país que están enfrentándose a cuestiones cruciales y oportunas, asuntos que son igualmente relevantes para el resto del mundo", declaró el vicepresidente de Sotheby's, Allan Schwartzman.

Los merecedores del premio son el Museo de Arte de São Paulo (MASP) y tres instituciones independientes —la Pinacoteca estatal, el centro cultural Casa do Povo, y el espacio religioso Kalipety— que sumaron fuerzas para desarrollar el ahora premiado proyecto.

Masp ha sido seleccionado por el proyecto de una exposición que reunirá en 2021 obras de arte y trabajos visuales de comunidades indígenas desde el siglo XVI al presente.

El trío colaborador destaca por OPY, una "ambiciosa e innovadora" propuesta gestada sobre las ruinas del devastador incendio del Museo Nacional de Brasil, en 2018, que planteará cuestiones sobre la ausencia generalizada de arte indígena en el patrimonio del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала