El vídeo de una alcaldesa que huye corriendo para no contestar una pregunta es hilarante

© AFP 2023 / Hector RetamalEvelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, Chile
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los últimos días Chile no sólo ha sido noticia por las protestas contra del Gobierno, sino también por el comportamiento de una de las alcaldesas de Santiago. Evelyn Matthei se volvió viral luego de huir corriendo durante una entrevista cuando una pregunta le resultó incómoda.

La alcaldesa de la comuna de Providencia decidió recorrer las calles del barrio y ayudar a dirigir el tránsito en la mañana del jueves 7 de noviembre, motivo que llamó la atención de periodistas. Ante la insistencia de preguntas sobre temas de los que no quería hablar, como los saqueos y barricadas en la comuna, Matthei escapó corriendo.

​Vestida con un chaleco amarillo, la alcaldesa de 65 años corrió y logró una pequeña ventaja sobre el impactado cuerpo de prensa, que la persiguió.

Manifestantes chilenos contra el Gobierno de Chile parados sobre un muro en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
30 años después, Chile busca derribar su propio Muro de Berlín
"Por suerte, estamos en buena forma física", ironizó uno de los reporteros mientras corría tras ella. Cuando la alcanzó, le preguntó si sentía que los periodistas la habían ofendido; Matthei respiró hondo y… apresuró el paso una vez más. 

Más tarde, Matthei publicó el vídeo de su escapada en su cuenta oficial de Twitter, con la melodía de la canción Rocky. "Un poco de ejercicio siempre es una buena manera de empezar la mañana", escribió.

​Este viernes 8, la alcaldesa publicó otro tuit, pero esta vez en referencia a los memes que han surgido a partir de su hazaña.

​También este viernes, la edila conversó más reposadamente sobre el tema: "Me extraña que a la gente le llame la atención que alguien quisiera ayudar en una situación de emergencia", dijo a una transmisión conjunta de las radios locales ADN, Futuro y Concierto. "No podía creer que esto se haya farandulizado", expresó la alcaldesa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала