Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Duro golpe para Trump? Michael Bloomberg vuelve a pensar en la carrera presidencial de EEUU

© AFP 2021 / Eric PiermontMichael Bloomberg
Michael Bloomberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exalcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, ha vuelto a sopesar la posibilidad de postularse para la Presidencia de EEUU en 2020. Por lo visto, le preocupa que los actuales precandidatos demócratas no sean capaces de derrotar al actual presidente, Donald Trump.

Bloomberg ya consideró participar en la carrera presidencial a principios de este año, pero finalmente decidió que no y concentró sus esfuerzos en apoyar a los demócratas en la tarea de recuperar el control sobre Washington.

"Ahora tenemos que terminar el trabajo y asegurarnos de que Trump sea derrotado. Pero Mike está cada vez más preocupado de que el actual campo de candidatos no está bien posicionado para hacer eso", de acuerdo al asesor de Bloomberg, Howard Wolfson.

"Basado en su historial de logros, liderazgo y su capacidad de unir a la gente para impulsar el cambio, Mike sería capaz de llevar la lucha para triunfar y ganar", agregó Wolfson.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Más de la mitad de los votantes de EEUU no votaría a Trump en elecciones de 2020
Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News, y tiene amplia experiencia política como exalcalde de la megalópolis de Nueva York. Según los datos del 8 de noviembre, Michael Bloomberg ocupa el noveno lugar en la clasificación de multimillonarios de Forbes. Su fortuna se estima en 52.000 millones de dólares.

De momento, en el campo demócrata hay cuatro candidatos-líderes, ninguno de los cuales parece capaz de asegurar la victoria.

Estos cuatro incluyen a Joe Biden, quien tiene 76 años y tuvo problemas a la hora de recaudar fondos suficientes para la campaña; Elizabeth Warren, de 70 años; Bernie Sanders, de 78, quien se está recuperando de un infarto. Tanto Warren como Sanders están muy en contra de gente adinerada y se inclinan demasiado hacia la izquierda. El último de los cuatro es Pete Buttigieg, de 37 años, el alcalde de South Bend (Indiana), quien está ganando popularidad pero es muy joven y carece de experiencia política.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала