- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alta velocidad y mayor cobertura: ¿para qué necesita China la tecnología 6G?

CC0 / Unsplash / Una joven china con un smartphone
Una joven china con un smartphone - Sputnik Mundo
Síguenos en
Días después de haber lanzado la tecnología 5G, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de la red de sexta generación (6G). Sputnik conversó con el profesor Guo Kunqi, de la Universidad de Jiangsu, acerca de las posibilidades de la tecnología y su posible uso en el futuro.

La tecnología 5G tiene un ámbito de aplicación significativamente más amplio que la generación anterior, y puede utilizarse en los servicios públicos, la industria de drones y la telemedicina, aseguró el experto.

"La tecnología 5G permite controlar la dirección de un vehículo no tripulado, mientras que la red 4G tiene una velocidad limitada. De este modo, el 5G ya ha superado al 3G y al 4G en cuanto a su ámbito de aplicación", señaló Guo Kunqi.

"Las estaciones de base de la red 5G van a ser construidas [desde cero], y es un concepto totalmente nuevo, puesto que cuando introdujimos la red 4G, simplemente modernizamos las estaciones 3G", agregó.

El especialista chino subrayó que la aparición de la red 6G marcará el inicio de una nueva época

Un smartphone Huawei Mate 20, foto de archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
Huawei lanza su 'arma 5G' en Europa
"La principal característica de la tecnología 6G es que constituye una combinación de una red inalámbrica y un satélite espacial, algo que ayudará a cubrir un área más amplia. Debido a que la telefonía móvil de hoy solo funciona a través de las estaciones básicas, tiene una cobertura limitada. Las áreas que carecen de conexión a internet dependen únicamente de los satélites, de los cuales los más eficaces son los de baja órbita, que cubren zonas bastante amplias y son más económicos", agregó Kunqi.

Al mismo tiempo, la mayoría de los usuarios todavía utilizan la conexión de cuarta generación. Además, no conocen la diferencia entre las redes 4G y 5G.

"En cuanto a los usuarios normales, suelen utilizar internet para comunicarse. En este caso, no hay diferencia entre el 5G y el 6G, excepto que la velocidad será un poco más alta, especialmente en cuanto a las descargas", explicó.

El viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Xi, declaró el 3 de noviembre que el desarrollo de la tecnología 6G se encuentra en la "fase inicial, y todavía se desconoce la ruta tecnológica de las investigaciones. Tampoco se formularon los indicadores clave ni el ámbito de aplicación de la tecnología".

Pekín también estableció un equipo de 37 expertos en telecomunicaciones de varias universidades, institutos de investigación y empresas chinas.

En cuanto a los servicios de 5G, estarán disponibles en alrededor de 50 ciudades del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала