- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Comunidad internacional reivindica levantar bloqueo de Cuba

Comunidad internacional reivindica levantar bloqueo de Cuba
Síguenos en
La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría absoluta el proyecto de resolución presentado por Cuba que exige el levantamiento del bloqueo impuesto por EEUU contra la isla caribeña.

Se trata de la 28ª ocasión consecutiva que se realiza la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que suele ser ganada por La Habana con un apoyo unánime de la comunidad internacional.

Un total de 187 países se han manifestado a favor del levantamiento del bloqueo.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza exige ante la ONU cese del bloqueo contra Cuba y Venezuela
Como todos los años, excepto 2016 cuando se abstuvieron EEUU y su aliado israelí, esta vez ambos de nuevo han votado en contra, y se les ha unido Brasil. A su vez, Ucrania y Colombia se han abstenido.

Durante la sesión, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó el carácter genocida del bloqueo y denunció el recrudecimiento de las sanciones promovido por la actual administración de la Casa Blanca.

Es la primera vez que Brasil y Colombia no apoyan la resolución, fracturando así la posición unánime latinoamericana y caribeña.

Mientras tanto, Nicaragua acoge la XXXVII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica. Con este evento se busca promover iniciativas mediante el séptimo arte para dar a conocer el desarrollo cultural de los países.

En el evento participan delegaciones de las autoridades audiovisuales de más de 20 países, entre estos Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, Cuba, Costa Rica, Ecuador y España, hecho que genera oportunidades para el desarrollo de la cultura audiovisual.

En otro orden, el Gobierno dominicano recibió una representación de campesinos que reclama la devolución de tierras en una causa que ha recabado el apoyo de amplios sectores.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro espera que el diálogo en Chile lleve al país a una constituyente
Los campesinos reivindican que les sea reconocida la propiedad de unos terrenos que han habitado durante varias décadas y de los que fueron desalojados de manera violenta.

El grupo justifica su demanda en un decreto emitido en el año 1975 por el entonces presidente de la República Joaquín Balaguer. Los campesinos aseguran que no volverán a su comunidad hasta que no tengan una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Destacamos también que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que el levantamiento del pueblo de Chile es una oportunidad para toda America Latina.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала