- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza las especulaciones sobre supuestos 'mercenarios rusos' en Libia

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov calificó de especulaciones las afirmaciones de los medios de comunicación dominantes de Estados Unidos de una supuesta presencia de 'mercenarios rusos' en Libia.
"Rechazo categóricamente este tipo de especulaciones (...) No es la primera vez que los medios estadounidenses difunden invenciones, rumores maliciosos y fabricaciones contra nuestro país", dijo Riabkov este 7 de noviembre a la prensa durante su visita de trabajo a Israel.

Más temprano, el periódico estadounidense The New York Times aseguró que unos 200 'mercenarios rusos' llegaron a Libia.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin atribuye la situación en Libia a la "política irresponsable" de varios países de la ONU
Riabkov subrayó que este tipo de noticias falsas buscan influir de manera negativa en la sociedad estadounidense, lo que repercute en las relaciones entre Washington y Moscú.

"Ya nos hemos acostumbrado a eso y lo tomamos con calma, aunque debo constatar que la divulgación reiterada de invenciones tiene efecto negativo en el estado de ánimo de la población estadounidense y la atmósfera general en Estados Unidos, desafortunadamente, no contribuye a la normalización de nuestros vínculos", enfatizó.

Libia continúa sumida en el caos desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales y la aparición de grupos yihadistas.

Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

​No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional respondieron con la operación Volcán de Ira dirigida contra las tropas de Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала