- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA gastó unos $8 millones en investigación antidopaje en Rusia

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoSede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú
Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
KATOWICE, POLONIA (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) gastó unos ocho millones de dólares en investigaciones sobre dopaje en Rusia, declaró el director general de la WADA, Olivier Niggli.

Aclaró que no puede anunciar la suma concreta en este momento.

"Creo que es aproximadamente ocho millones", dijo Niggli en una conferencia de prensa.

WADA's (World anti-doping agency) chairman Craig Reedie gives a press conference at the national Assembly in Paris, on November 16, 2014.  - Sputnik Mundo
El jefe de WADA, seguro de que ningún país violará normas antidopaje en los JJOO 2020
En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Agencia Antidopaje Rusa, Rusada.

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que lo seguirá haciendo en el futuro.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA aprueba enmiendas al Código Mundial Antidopaje
El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada con varias condiciones, entre ellas proporcionar acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú, lo que el Gobierno ruso hizo en enero de 2019, cuando consiguió certificar los equipos de los expertos de la WADA según la legislación rusa.

Desde entonces la WADA continúa la investigación de los datos del laboratorio ruso.

El 8 de octubre, el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov, declaró que los expertos rusos respondieron a cada una de las 31 preguntas de la WADA sobre los datos del laboratorio de control al dopaje en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала