América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La representación de la ONU condena intolerancia y violencia en conflicto boliviano

© REUTERS / Manuel ClaureProtestas en La Paz
Protestas en La Paz - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La representación de la Organización de Naciones Unidas en Bolivia condenó la intolerancia y la violencia en la ola de protestas políticas, que el día anterior alcanzaron su mayor gravedad y dejaron un muerto y más de un centenar de heridos en el departamento central de Cochabamba.

"El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia condena enérgicamente el fallecimiento de una tercera víctima de la intolerancia y violencia que continúan en el país (...) Nada justifica el enfrentamiento entre bolivianos y es absolutamente inconcebible la muerte de ciudadanos", dijo el organismo.

Los choques entre partidarios y opositores de Evo Morales no dan tregua en Bolivia - Sputnik Mundo
Los choques entre partidarios y opositores de Evo Morales no dan tregua en Bolivia
El comunicado de la representación de la ONU fue publicado en medio de crecientes llamados a poner fin a la violencia que tendía a apoderarse de las protestas desatadas hace más de dos semanas como consecuencia de denuncias de un supuesto fraude en las elecciones de las que surgió ganador el presidente Evo Morales.

La ONU condenó particularmente "la violencia y trato inhumano ejercido sobre la alcaldesa del municipio de Vinto, al igual que las agresiones realizadas a otras mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños".

Esa alcaldes oficialista fue atacada por un grupos de activistas opositores movilizados en motocicletas, reportaron medios locales.

Según el organismo internacional, la Defensoría del Pueblo ha registrado ya más de 300 heridos como saldo de los enfrentamientos callejeros entre opositores y oficialistas en varias ciudades y pueblos.

La ONU llamó a las autoridades a investigar y sancionar a los "responsables de estos atroces crímenes" y demandó a los actores políticos "reducir de manera inmediata las tensiones políticas y desestimar completamente cualquier manifestación violenta".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала