La ONU aprueba la resolución de Rusia contra la glorificación del nazismo

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimedia Neonazismo en Ucrania (Archivo)
 Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU para asuntos sociales, humanitarios y culturales aprobó el proyecto de resolución, propuesto por Rusia, sobre la lucha contra la glorificación del nazismo.

El documento nombrado 'La lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de las formas modernas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas relacionadas de intolerancia' fue aprobado por 121 votos a favor.

La marcha con motivo del 110 aniversario del nacimiento del nacionalista ucraniano Stepán Bandera - Sputnik Mundo
¿Apología del nazismo? Una marcha en Kiev conmemora a Stepán Bandera (fotos)
A su vez, EEUU y Ucrania votaron en contra del proyecto de resolución, mientras que 55 países se abstuvieron de la votación.

La resolución recomienda a los países que tomen medidas concretas "incluido en el campo legislativo y en el ámbito de la educación, de acuerdo con sus obligaciones internacionales de derechos humanos, para evitar una revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y la negación de delitos contra la humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial".

Los autores del documento condenan enérgicamente los incidentes relacionados con la  glorificación y la propaganda del nazismo e instan a los Estados a eliminar todas las formas de discriminación racial por todos los medios apropiados, incluida, si las circunstancias lo requieren, la legislación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала