América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI garantiza su apoyo al próximo Gobierno argentino

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometió a cooperar con el próximo Gobierno argentino de Alberto Fernández en relación al préstamo suscrito en 2018 con la gestión actual, anunció el portavoz del organismo, Gerry Rice.
"El FMI está listo para colaborar con el presidente electo Alberto Fernández y su equipo para ayudar a abordar los desafíos económicos de Argentina y allanar el camino para un crecimiento inclusivo y sostenible", informó el representante del Fondo durante una rueda de prensa.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de Argentina pide comprensión a FMI para evitar más ajuste
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, no sólo transmitió este mensaje a través de Rice, sino que aprovechó también para felicitar al dirigente de la alianza opositora Frente de Todos que ganó las elecciones generales del pasado 27 de octubre.

El portavoz comunicó que la entidad multilateral está por ello "lista para colaborar con Fernández y su equipo económico a su conveniencia".

El organismo entregó hasta el momento 44.000 millones de dólares de los 56.300 millones de esa divisa que se comprometió a desembolsar en el marco el acuerdo de stand by (de contingencia) alcanzado con el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado.

Argentinos protestan frente a la sede del FMI en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Una protesta más en América Latina: argentinos vuelven a la calle contra el FMI
El FMI debe entregar todavía 12.300 millones de dólares, de los cuales 5.400 millones se esperaban a mediados de septiembre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró durante una llamada telefónica a Fernández el pasado 1 de noviembre que el FMI iba a cooperar con el país sudamericano en relación al rescate asumido por el Gobierno actual.

La gestión saliente de Mauricio Macri abandonará el poder el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá el presidente electo y su compañera de fórmula, la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала