- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El fiscal general venezolano denuncia que España promueve impunidad al negar extradiciones

© REUTERS / Adriana LoureiroTarek William Saab, el Fiscal General de Venezuela
Tarek William Saab, el Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de España promueve la impunidad y protege delincuentes, al negar la extradición a Venezuela de ciudadanos implicados en casos de corrupción y homicidios, indicó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Ha ocurrido también en casos de corrupción que hemos solicitado la extradición de personas vinculadas a delitos de corrupción y lamentablemente la justicia española ha negado la extradición protegiendo a estos delincuentes (…) Para nosotros implica promover la impunidad en contra del pueblo de venezolano", indicó Saab.

Durante una rueda de prensa en la sede de Ministerio Público en Caracas, el fiscal se refirió al caso de Enzo Franchini, presunto asesino del joven Orlando Figuiera, quien habría sido quemado en una protesta antigubernamental en mayo de 2017 en el este de la capital.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía venezolana anuncia haber procesado 192 extradiciones en los últimos dos años
Saab detalló que la justicia española se negó a extraditar al presunto asesino, por lo que pidió un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de esa nación.

"Esperamos que en las próximas horas haya una comunicación oficial que explique al Estado venezolano el por qué un sujeto vinculado de manera directa al asesinato de Orlando Figueira, como es el caso de Enzo Franchini no ha sido extraditado a nuestro país", sostuvo.

Además, el titular del Ministerio Público pidió aclarar la supuesta liberación de Franchini, quien habría sido detenido en España en julio del 2017.

Robo de medicamentos

Saab además presentó un balance sobre el hurto de medicamentos en los hospitales venezolanos, caso por el cual se encuentran procesadas 179 personas.

Militares venezolanos en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela mantiene alerta naranja en frontera con Colombia por producción de droga
"Hemos contabilizado desde nuestra llegada al Ministerio Público un total de 131 casos de sustracción de insumos médicos de centros de salud (…) por estos casos hay, hasta la fecha, 179 personas procesadas y 13 personas condenadas.

Por otra parte, el fiscal hizo referencia también a la detención de personas por el tráfico de cocaína líquida en esa nación sudamericana.

"Durante este 2019 se han detectado 20 casos de tráfico de cocaína líquida, en los cuales se incautaron 69 kilos con 505 gramos, valorados en unos 2 millones de dólares (…) por estos casos se ha procesado a un total de 29 personas, de las cuales 19 fueron acusadas y tres ya fueron condenadas", acotó.

En reiteradas ocasiones, el titular del Ministro Público ha asegurado que mantienen una lucha contra el tráfico de drogas en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала