Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil desplegará a las Fuerzas Armadas en la capital por la cumbre de los BRICS

© AP Photo / Raimundo PaccoSoldados brasileños
Soldados brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño desplegará a las Fuerzas Armadas la próxima semana en Brasilia con motivo de la XI Cumbre de los BRICS, el bloque que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, dijeron las autoridades.

El presidente del Tribunal Supremo Federal, Antonio Dias Toffoli, anunció que "fue autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas durante el periodo del 1 al 15 de noviembre en razón de la seguridad de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre de los BRICS".

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil admite diferencias pero tratará sobre Venezuela en la cumbre de los BRICS
Dias Toffoli hizo el anuncio durante una sesión de deliberación en el Supremo, avisando a sus colegas que el personal de la corte deberá acreditarse de forma especial para poder acceder al edificio, que está situado en el Eje Monumental de la ciudad, muy cerca de donde se celebrará el encuentro.

Uno de los jueces del tribunal, Ricardo Lewandowski, protestó por la medida y consideró "muy grave" que un decreto del presidente de la República interfiera en el normal funcionamiento de la cúpula del poder judicial.

La cumbre se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Itamaraty (sede de la Cancillería), pero también habrá un foro empresarial en el centro de convenciones de la capital y el presidente Jair Bolsonaro mantendrá reuniones bilaterales en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала